Grabado y Corte de acrílico con láser.

PMMA, acrílico, Plexiglas®, Perspex® y mucho más

Arsan Corte Laser en Acrilico EjemploLos láseres de CO2 están especialmente indicados para el grabado y corte de acrílico, por ejemplo para la fabricación de carteles luminosos, letreros, POS/POP displays, etc. La calidad que se puede obtener de material acrílico cortado con láser depende de varios factores: sobre todo de la calidad del propio material, de la calidad del láser de CO2  utilizado y la potencia de la máquina de corte, entre otras cosas.

Con los sistemas láser de Arsan Graphics ahorrarás costes de tratamiento del acrílico, respecto a otros procesos: Más velocidad, más variedad de diseños, cortes sin rebabas.

 

Tipos de vidrio acrílico para el tratamiento con láser:

Vidrio acrílico Plexiglas®PMMA
Perspex® Altuglas®Acrylite®

¿Cómo funciona el corte y el grabado de acrílico con láser?

Arsan Corte Laser en Acrilico LetrasEl corte con láser genera bordes y contornos traslúcidos y lisos, que no requieren ningún proceso adicional para perfeccionar el corte. El PMMA fundido se corta sin rebabas. No es necesario llevar a cabo un pulido posterior, de forma que se suprimen costes y se ahorra tiempo. En el grabado de vidrio acrílico y Plexiglas, la superficie es desgastada por el láser con total precisión.

 

¿Qué efecto puedo conseguir en acrílico y metacrilato?

Arsan Corte Laser en Acrilico ArtisticoCon el láser, incluso los diseños más delicados y complejos o los grabados fotográficos, se pueden realizar de forma perfecta sobre el acrílico. Los cantos internos y externos quedan lisos y pulidos, no teniendo que invertir más tiempo en perfeccionar la pieza.

La precisión de los movimientos del eje del láser y el flujo inteligente de aire de las máquinas de Arsan Grafics, proporcionan unos resultados siempre óptimos al cortar vidrio acrílico con láser. La mesa de trabajo hecha con aluminio de baja reflexión garantiza siempre piezas perfectas.

 

¿Qué pasa con los vapores que se producen al cortar el acrílico?


Los vapores se aspiran y se filtran directamente por el sistema de extracción del láser, que funciona como una aspiradora. Esto ahorra tiempo a la hora de limpiar tanto la máquina como los materiales. A diferencia de las fresadoras, al cortar Plexiglas con láser no se producen virutas, que son difíciles de eliminar.


boton-cotizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *